Recuerde la fecha de hoy es: Martes, Abril 25, 2017 02:26:47

Nosotros... Yo
Suena tan impresionante. Magnánimo. Mucha gente. Grandeza. Poder adquisitivo. Dinero. Pero la realidad es que… NO es nosotros, soy simplemente Yo, Humberto Hernández Hijo, natural de Aibonito y residente en Lajas por más de 40 años. Que ya en las postrimerías de mi vida he decidido empezar a cobrar por el trabajo que siempre hice de gratis. Otros tiempos. Otra necesidades.

En las Artes Gráficas estoy desde la edad de los 9 años. Me gradué de la UPR y me quedé con las ganas de estudiar Imprenta. Conseguí una Beca de Fomento Económico y me fui a Rochester Institute of Technology, en Nueva York a estudiar, los que saben dicen que es una de las mejores Universidades del mundo en el ramo de las Artes Gráficas, ahora hasta ofrecen un Ph.D.

A mi regreso trabajé en la Imprenta más grande que había en la Isla. Imprimíamos las Guías de Teléfono (Dos Prensas Rotativas trabajando 24/7), la Revista Que Pasa, TV Guía, Tres Revistas de Farándula, Etiquetas, Cajitas de Chiclet’s y Nitendos. En fin hacíamos casi de todo.

Trabajé como Gerente de una planta en Humacao que imprimía Almanaques de Mesa, de los que pasas una hojita todos los días (menos los sábados y domingos) en tu escritorio. Trabajé en el Periódico El Vocero (cuando joven había trabajado en El Mundo de San Juan y El Día de Ponce). Fui profesor en el Colegio Regional de Carolina, en el Departamento de Artes Gráficas.

En la Compañía de Fomento Industrial, pertenecí al grupo piloto que implantó el concepto del Concilio de Diseño Para Puerto Rico. Trabajé como Coordinador de Artes Gráficas.

Publiqué varios periódicos regionales. Trabajé escribiendo, editando, tipografiando, formateando y produciendo varios libros. Escribí un par de libros, había uno en Border’s. Hoy tengo 3 libros de venta en Amazon. Fui el Director del Centro de Publicaciones de la Universidad Interamericana, del Colegio Regional de Cayey y el del Recinto Universitario de Mayagüez. Colaboré con el Sistema Educativo Ana G. Méndez, en Cupey, en la implantación de un sistema computarizado de costos para la imprenta.

En fin, en que no he metido las manos. Esto es lo que me gusta y a lo que me dedico. También diseño programas de costos en DataBase para los negocio, soy el webmaster de una página de Internet que se dedica a buscar la historia de un municipio para hacerla pública y gratuita a todos sus ciudadanos. (Hay que buscar el peso como sea). En fin e hecho de todo en esta corta vida, menos trabajar....

Solo pido que me abras la puerta, yo me encargo del resto. Como me decía mi amigo Aiboniteño de infancia Wilfredo, abogado (QEPD): “No me des dinero, dime donde está, que yo me encargo de buscarlo.